lunes, 7 de julio de 2008

CORDOBA: Romana, Mora y Cristiana!


Mis recuerdos de los dias pasados en Cordoba evocan "tranquilidad". La felicidad que se siente al ser libre, sin ataduras, paseando y disfrutando de la comida, del Fino, de esas cenas hippies en azoteas, de la guitarra y del flamenco, de las juergas (con otro tipo de musica), de conocer nuevas casas y gente nueva, en definitiva... del ambiente andaluz!!!!


Hoy de vuelta a Madrid me encuentro rara, y supongo que como siempre despues de un viaje en el que has disfrutado te planteas: ¿que hago de nuevo aqui?

Quiero pensar que el sentirme atada aqui, se debe a que es aqui donde residen mis problemas cotidianos, que es aqui donde mi vida se desarrolla normalmente y por eso lo que vivimos en los viajes y sentimos, es solo un evasion transitoria... ¡me encantaria que mi vida fuese un continuo viaje! pero mucho pido me parece.....

Mientras asumo mi realidad, tal vez deba crear una nueva realidad en la que moverme, una realidad que me haga mas feliz. Eso ha de esperar hasta finales de septiembre... despues Dios dira!


Poema de Anotnio Ortega Serrano:

Córdoba, romana, mora y cristiana.

Córdoba, asombrosa y asombrada, cuando en las noches de lunase traslucen tus murallas,sobre el tenue azul del cielocomo lanzas musulmanas.
Córdoba, serrana, noble, gallarda.

Córdoba, sutil y enamorada, joya y cuna de la historiapor mil poetas cantada.

Cabalgan blancos corcelespor tus calles empedradas.
Los jinetes son Califasy a sus grupas van Sultanas,con sus cabellos al vientoy una sonrisa en su cara.
Cuando se apaga la nochey viene apuntando el alba,surge el alma del poetapara cantarte sus versos,con rasgueos de guitarra.
Córdoba, si tienes tantas virtudes,

¿Por qué, siempre estas callada?,aunque en la historia tu seas

¡Romana, mora y cristiana!.

No hay comentarios: